sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña La chica del tren





Hola a tod@s,

En este post voy a intentar hacer mi primera reseña de un libro, y digo intentar porque nunca antes lo había hecho.
Hace poco terminé de leer el libro “La chica del tren”, no he visto la película todavía porque no me gusta crearme una idea anticipada de los personajes o el libro en general. Creo que si ves primero la peli, cuando lees el libro en tu mente ves a los actores y no a los personajes que cree tu cerebro a través de la descripción del autor o autora.

Resumen

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

Opinión

El libro es un thiller que te tiene atrapado durante gran parte de la lectura. La trama se sustenta muchas veces por las locuras del personaje principal. Algunas de ellas no vienen a cuento, pero poco a poco se va desentrañando la historia. El personaje principal Rachel, es muy complejo, tiene serios problemas y una cabeza que no funciona como la del resto de los mortales, pero la autora consigue que nos metamos en su mente y que entendamos las explicaciones que le da a cada una de sus acciones.
El resto de personajes están muy bien tratados, cada uno tiene sus peculiaridades, apenas he podido encontrar ningún personaje de relleno.
Si tengo que poner alguna pega, se la pondría al final de la obra. Sé que es muy difícil poner punto y final a una historia, pero el final de esta es poco creíble a mi entender. No quiero hacer ningún spoiler, por eso solo diré que me cuesta creer que los personajes más cercanos al culpable no se dieran cuenta de nada de nada.
Para resumir diré que el libro en general me ha gustado, te engancha a la lectura desde prácticamente el minuto uno, además tiene una lectura fácil y rápida.
Recomendaría este libro a personas que se están iniciando en el mundo de la lectura. Menos de 300 páginas que te atrapan y con una lectura fácil.

Puntuación (Del 1 al 10)

Para mí este libro tiene un 8.

Curiosidad

Hace poco leí un comentario que decía que la trama de este libro se parecía sacada de una película de Antena3 el domingo a las 3 de la tarde. Y tengo que decir que aunque mientras estuve leyendo el libro no tuve para nada esa sensación, una vez finalizada la
lectura y con más perspectiva, me resultó gracioso además de una realidad.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario