miércoles, 9 de octubre de 2013

Búsqueda de editorial III -Septiembre



Tras mi pequeña experiencia con Edición Personal empecé a ver desde otra óptica el tema de las editoriales. Busqué información por internet y descubrí mucho acerca del tema de la co-edición.

Había muchas personas que se mostraban totalmente en contra, argumentando que una editorial que no paga ni asume riesgos por tu libro, no es una editorial. Otros mantienen el argumento de que los tiempos han cambiado y que para publicar tu primer libro, o ganas un concurso, o eres famoso, o te auto-publicas o co-editas.

Buscando y rebuscando por internet di con una web muy interesante. En ella hay un montón de información sobre como mandar los textos a las editoriales, artículos que diferencian los tipos de publicaciones… A mí me ayudó mucho. Os pongo el enlace.


En ella se explica que para mandar un libro a una editorial, lo que no se debe de hacer en ningún caso es mandar el libro completo sin que ellos te lo hayan solicitado. Sino que se debe de enviar una carta de presentación y una propuesta editorial. Si la editorial se muestra interesada, te pedirán ellos que les mandes el libro. Por lo tanto ya habremos conseguido captar la atención y el interés de dicha editorial.

Con renovada ilusión me dediqué a realizar mi propuesta editorial. Para ello tuve que hacer una sinopsis, y enviar una muestra de mi escritura (Un capítulo) y el índice del libro. En la propuesta también debe de estar el título del libro y una pequeña comparación de novelas y libros afines al mío.

Volví a enviar multitud de emails y recibí otras tantas respuestas negativas. Otras editoriales me dijeron que lo enviaban al departamento de lectura (Actualmente estoy esperando respuesta de algunas de ellas). La editorial Edinexus se ofreció a un contrato de co-edición, pero la que más interesada se mostró fue Ediciones Atlantis.

De modo que me puse a buscar información de esta editorial. Su propuesta de co-edición es interesante. Te dicen que tienes que hacer una presentación en la que debes de vender 100 libros. Los libro que no vendas en esa presentación los tienes que abonar tú, a partir de ahí, ellos se encargan de la distribución de la obra. En principio parecía interesante pero en internet encontré escritores que se sentían estafados por esta editorial. Os adjunto el enlace a sus blogs y sacad vosotros mismos las conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario